The Private Space Gallery se convierte por un mes en parte del alma de Las Ramblas de Barcelona a través de “Tránsitos Anónimos”, una exposición del fotógrafo Mariano Herrera que nos habla de personas que habitan y transitan por Las Ramblas, un lugar que, en palabras del autor, “no es de nadie y a la vez es de todos y en donde ocurre el encuentro entre lo colectivo y lo íntimo”.
La exposición consta de diecinueve retratos realizados entre diciembre de 2004 y agosto de 2005. Todas las fotografías comparten un mismo encuadre de fondo negro que deja entrever la estructura simple del set. El pavimento de Las Ramblas aparece como elemento identificador del contexto y testigo nocturno de los hechos: los disparos de la cámara. Solo un disparo (dos como mucho) por retrato.
“La decisión de tomar una única fotografía de cada personaje devino en gesto constructor del proyecto”, apunta Rocío Hidalgo, comisaria de la exposición. “Se disparaba en cuanto las personas estaban frente al objetivo, sin darles apenas tiempo para decidir cómo posar, qué mostrar de sí mismas y qué esconder. Así aflora su honestidad. Entre el movimiento y la quietud, entre lo visible y lo invisible, aparece un espacio personal de puro tránsito equiparable con lo que Las Ramblas como espacio colectivo proponen: un eterno vacilar”.
Inauguración y charla sobre el proyecto: jueves 7 de abril a las 19:30 h.
Participan: Mariano Herrera (artista), Rocío Hidalgo (comisaria), Ariel Guersenzvaig (profesor y responsable de comunicación de la Escuela Elisava). Exposición hasta el 5 de mayo de 2011.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Espai per a comentaris.