19 de novembre del 2012

El gato del rabino de Joan Sfar

 
Article de Noelia Fernández.

En este libro el rabino, el personaje principal tiene un gato que habla, tras haberse comido a un loro, la otra mascota de la casa. A partir de aquí, el gato cambiará y empezará a discutir con los hombres sobre su religión, sus costumbres o su vida sexual, poniéndolos en aprietos y comprobando la resistencia de su moral y de su fe.

Joan Sfar, según mi opinión quiere mostrarnos el tema de la fe y la religión desde un punto de vista diferente, es decir, nos explica lo que seria uno de los rituales o fiestas más comunes en la religión Judía como es el bar-mitzva pero aún así respeta términos sin salirse de la historia.

Sobre la historia y los siguientes puntos que nos va mostrando el personaje principal, el gato; pienso que son rebuscadas y nos va mostrando información a partir de cada una de ellas.

Entonces, el cómic de Sfar, esta bien, aún así pienso que es para una edad más pequeña y los dibujos están hechos rápidamente, no me ha gustado demasiado ya que siempre escojeré un libro antes que un cómic, pero aún así es entretenido para pasar una tarde mirándolo.

1 comentari:

  1. D'aquest còmic el mateix autor ha realitzat una pel·lícula "Le chat du rabbin" estrenada a França l'any passat.

    http://www.elseptimoarte.net/peliculas/el-gato-del-rabino-4488.html

    ResponElimina

Espai per a comentaris.